17/12/2014. APARTAMENTOS EN LA RESTINGA les desea Feliz Navidad y Prospero año 2015.

23/12/2013. APARTAMENTOS EN LA RESTINGA les desea Feliz Navidad y Prospero año 2014.

20/12/2011. APARTAMENTOS EN LA RESTINGA les desea Feliz Navidad y Prospero año 2012:



19/12/2011. Imágenes cortesía del Restaurante El Refugio:

   Esperando la orden, para salir a navegar.


30/11/2011. El Volcán que se oculta en las profundidades de La Isla de El Hierro y cerca del Pueblo de La Restinga, ha expulsado diferentes piedras que han podido rescatar los científicos del Buque Ramón Margalef. Estas piedras son localizadas humeantes y antes de que se hundieran por los científicos, son piedras de Basalto (Lava Volcánica). Gracias al Instituto Geográfico Nacional en su oficina en el Centro Cultural de La Restinga, APARTAMENTOS EN LA RESTIGA ha podido fotografiar  algunas de estas piedras, para poder exponerlas en su página web. A continuación podrán disfrutar de las imágenes:

     

     

   

A continuación bonita imagen de una de las piedras, decorada con el interior de la restingolita:

      

Restingolita: Material hallado a partir de la erupción volcánica. Se bautizado como "restingolita" por encontrarse cerca del pueblo de La Restinga. Se caracteriza por tener una superficie oscura formada por magma basáltico que se enfrió muy rápido, lo que aporta un mayor contraste con su interior de color claro y compuesto por vidrio volcánico con alto contenido de silicio.

Agradecimiento al Instituto Geográfico Nacional por la oportunidad de poder realizar esta exposición fotográfica. En especial a su personal de la oficina del Centro Cultural de La Restinga.


19/11/2011. El Cabildo de El Hierro y Movistar han decidido sustituir las cámaras web de La Restinga por unas de alta definición con el objetivo de "mejorar" los servicios prestados a través de las webcam que han instalado en el municipio y desde las que se puede seguir en directo la erupción volcánica submarina que se produce en el agua del Sur de la isla desde hace "algo más de un mes".

Subir